Condiciones Generales

NUESTROS PRECIOS INCLUYEN:

Alojamiento en los hoteles mencionados o similares. Ocupando habitaciones con baño privado e impuestos incluidos, excepto tasas locales de alojamiento pagaderas exclusivamente en destino. Régimen de comidas según se indica en cada uno de los circuitos y programas. Visitas y excursiones mencionadas. Traslados a aeropuertos terminales y hoteles cuando se indique, incluyendo manejo de equipajes, cuando se encuentre debidamente especificado.


NUESTROS PRECIOS NO INCLUYEN:

Tasas de puerto, IVA, DNT, propinas en general, gastos de visados o tramitación de documentación, exceso de equipaje, extras y ningún tipo de gasto o servicio que no estén especificados en el itinerario elegido. Estadías, comidas y gastos adicionales o cualquier perjuicio ocasionado por cancelaciones, demoras en las salidas/llegadas en los distintos medios de transporte; o por cualquier otra razón imprevista ajena a nuestra empresa.


TARIFAS:

Los precios publicados en esta página web están sujetos a posibles variaciones, aún sin previo aviso, estando obligado el viajero a abonar la diferencia que resultare antes del inicio de los servicios.


HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA EN LOS HOTELES:

El ingreso al mismo está previsto a partir de las 15:00hs, debiendo desocuparse las habitaciones a las 10:00hs.


INSCRIPCIONES – CANCELACIONES:

Para inscribirse será necesario efectivizar un depósito del 30% del valor de los servicios, acto por el cual se dan por aceptadas las presentes condiciones generales. El saldo deberá efectivizarse 20 días antes de la salida correspondiente. Existen condiciones especiales de seña y pago para programas con aéreos, cruceros y salidas especiales. En el caso de cancelaciones se aplicará la siguiente modalidad:

Si la cancelación se produjera Entre 30 y 21 días: 20% Entre 20 y 15 días: 30% Entre 14 y 10 % días: 40% Entre 9 o menos días: no corresponde devolución.

Cuando se trate de hotelería individual, los hoteles cobrarán una (01) noche de penalidad para cancelaciones realizadas dentro de las 72hs hábiles antes del arribo de los pasajeros, salvo establecimientos hoteleros con condiciones especiales. En el caso de cruceros se regirá por las condiciones generales de cada compañía naviera. Ferias, salones, exposiciones y otros eventos tienen políticas de cancelación especiales. Rogamos consultar en cada caso.


Paquetes con vuelos especiales o charter o part-charter:

INSCRIPCIONES Y CANCELACIONES

Al momento de la contratación los pasajeros deberán abonar la totalidad del servicio de transporte no regular o charter o part-charter, más la seña correspondiente a los servicios terrestres. En caso de cancelación o desistimiento por parte del pasajero, cualesquiera fueran los motivos, el pasajero perderá la totalidad de lo abonado en concepto de transporte No regular o charter o part-charter y sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones), que determine el Organizador según la modalidad con la que opere el prestador de los servicios.


REEMBOLSOS Y RECLAMOS:

Siempre se tramitarán a través de la oficina inscriptora al finalizar el viaje. No se reembolsará cantidad alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el viajero en el programa contratado. No se dará curso a ningún reclamo y/o reembolso después de los 30 días de finalizados los servicios.


ALTERACIONES:

El organizador y/o las empresas prestatarias se reservan el derecho de alterar cualquier itinerario o cambiar algunos de los hoteles publicados, si causa de efecto mayor así lo exigiera, haciendo en todo momento y sin previo aviso. Si el organizador y/o las empresas prestatarias se viera obligado a anular o suspender cualquiera de sus excursiones o parte de ellas, contraerán únicamente la responsabilidad de reembolsar el importe pagado por el cliente por dicha excursión o por partes no disfrutadas.

Si los programas/excursiones no llegasen al mínimo de pasajeros requeridos u otra causa justificada, y el Organizador se verá obligado a suspender cualquiera de los viajes, los clientes inscriptos no tendrán más derecho que al reembolso del importe abonado por dicho servicio, exceptuando las condiciones especiales de devolución según el servicio aéreo contratado.

El Organizador declina toda responsabilidad sobre retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o de las empresas transportistas, siendo los gastos que se originen por cuenta de los pasajeros.


RESPONSABILIDADES:

EL ORGANIZADOR (Atyca Viajes SRL, CUIT 30–71026611-1, Leg. 13684) declara explícitamente que obra únicamente como intermediario entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar a los servicios que se indican en los itinerarios, empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc. Por consiguiente, declina toda responsabilidad por daño, herida, accidente, retrasos, deficiencias o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que efectúen el viaje por su mediación, así como el equipaje y demás objetos de su propiedad, por malas condiciones atmosféricas, catástrofes naturales, decisiones gubernamentales y demás sucesos que puedan ocurrir fuera del control del mismo. Cuando el pasajero viaje en autocares, en caso de accidentes, conviene en someterse expresamente a las leyes del país en que está matriculado el vehículo. Las compañías transportadoras incluidas en los programas declaran expresamente que no se responsabilizan por ningún acto, omisión o accidente ocurrido con los Señores Pasajeros o sus equipajes y pertenencias, durante el tiempo en que los mismos no se encuentren a bordo de sus aeronaves y/o medios de transporte. Compañías Aéreas: El billete de pasaje constituirá el único contrato entre la Compañía Aérea y el comprador de la excursión y/o pasajero. Los vuelos regulares, no regulares, charters o part-charters son contratados a distintas líneas aéreas comerciales, por lo cual se debe tener en cuenta que los horarios, tanto de salida como de arribo, son tentativos. Estos podrían ser modificados por parte de dichas líneas aéreas de acuerdo a la disponibilidad de máquinas y frecuencias horarias con las que cuenten en cada circunstancia en particular. Por lo anteriormente expuesto, “EL ORGANIZADOR” no asume responsabilidad alguna ante los posibles cambios de horarios originados por terceros.


LEY 18.829 ARTÍCULO 21:

Cuando se trate de desistimientos que afecten a los servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En caso de que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para si hasta un diez por ciento (10%) de los mismos. Cuando se trate de reembolsos por servicios no utilizados y en caso de no hacerse efectiva la devolución de inmediato, las agencias deberán cursar a las agencias prestatarias de servicios, dentro de los cinco (5) días de recibido el reclamo, el pedido de confirmación de los importes solicitados por el viajero. Deberán así mismo reintegrarse las sumas que correspondieran dentro de los diez (10) días siguientes al recibo de la liquidación respectiva.


DOCUMENTACIÓN PERSONAL:

EL ORGANIZADOR no se responsabiliza por la documentación personal que faltare, por su estado o vigencia al momento de la realización del viaje; como así también de los perjuicios o pérdidas que resultaren de dicha situación; siendo exclusiva responsabilidad de los pasajeros. EL ORGANIZADOR declina toda responsabilidad en caso de rechazo de los pasajeros en concesión de visado, por carecer de requisitos que se exigen o defectos en la documentación, siendo a cargo del viajero cualquier gasto que resultara y aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas por cancelación y desistimiento voluntario de servicios.

Se recuerda para los pasajeros menores de 18 años:

• Si viajan solos, solo podrán viajar con autorización certificada ante escribano público de ambos padres.
• Si viajan con los padres se deben acreditar filiación mediante Libreta Civil de Familia o Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento o DNI del menor donde consten los datos de los padres.
• Si viaja con uno de los padres, además de demostrar la relación parental deberá presentar autorización del otro padre ante escribano público.