El Calafate

EXCURSIONES EN EL CALAFATE



Glaciar Perito Moreno

Salidas: Diarias
Duración: Día completo

Salida desde la mañana para recorrer los 80 kms de distancia que separan a El Calafate del Glaciar Perito Moreno, único en el mundo en constante avance. Durante el trayecto se conocerán hermosos lugares de la pre cordillera andina, bordeando la margen sur del lago Argentino. Luego de cruzar los ríos Centinela y Mitre, se llegará al Brazo Rico para ingresar en el Parque Nacional Los Glaciares. Bordeando el Lago Rico se comenzarán a divisar los témpanos flotando sobre el agua hasta que por fin podremos apreciar en toda su magnitud esta maravilla natural que ha sido declarada por las Naciones Unidas como Patrimonio de la humanidad. Estadía en el lugar y regreso a El Calafate.



Minitrekking - Caminata sobre el Glaciar Perito Moreno

Salidas: Diarias - La temporada se inicia a mediados de agosto y concluye a fines de mayo.
Duración: Día completo

La excursión se inicia en el puerto denominado “Bajo de las Sombras” (a 7 km. antes del Mirador del glaciar). Allí se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa opuesta luego de 20 minutos de navegación con vista a la pared sur del glaciar Perito Moreno. Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías dan detalles sobre la excursión. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los grampones a los participantes, quienes reciben instrucciones sobre la técnicas básicas de caminata glaciar. Los grupos se componen de hasta 20 personas cada uno. El recorrido sobre el glaciar, se realiza en poco menos de 2 horas y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones típicas de los glaciares como ser: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, azules profundos y la sensación única de recorrer unas de las bellezas naturales más impactantes del mundo etc.- La caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Los guías brindaran información de la flora, fauna y glaciología general de la región como así también de las características únicas del glaciar Perito Moreno. Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque andino. Todos los servicios cuentan con la atención permanente de guías de montaña bilingües en el Glaciar. En la navegación de ida o de regreso el barco se acerca considerablemente a la pared del glaciar para obtener otra perspectiva. Importante: a) Edad: Esta excursión, debido al grado de esfuerzo y dificultad que presenta, no es aceptable para personas: mayores de 65 años, menores de 10 años. Personas con sobrepeso o problemas de salud graves. No se aceptan mujeres embarazadas. Ante cualquier duda esperamos su consulta. b) Calzado: Cualquier tipo de calzado deportivo (en lo posible con cordones) por ej. Botas de trekking, zapatillas. Usar medias gruesas, preferentemente de lana o algodón. No se admiten botas de goma, apres ski ni taco alto en las mujeres.- c) Vestimenta: Deportiva (pantalón largo para ambos sexos). Es conveniente llevar buzo, remera, sweater, polar, etc. y campera rompeviento y/o impermeable. Anteojos para sol, crema protectora y guantes (muy importante). También gorro para sol o de abrigo para caso de frío.- d) Almuerzo: Lo lleva el pasajero.- e) Fumar: Está prohibido fumar durante el transcurso de toda la excursión; ya sea en la embarcación, en el bosque, en el hielo ó en el refugio. Muchas gracias!! No se suspende por malas condiciones climáticas. No incluye entrada al Parque Nacional Los Glaciares. Incluye visita de una (1) hora al mirador del glaciar (pasarelas) y guía.



Safari Náutico - Navegación Brazo Rico

Salidas: Diarias: 10:15 horas, 11:30 horas, 12:30 horas, 14:15 horas, 15:30 horas.
Duración: 1 hora aproximadamente

La excursión consiste en una navegación de una (1) hora por el Brazo Rico, que permite apreciar la majestuosa pared sur del Glaciar Perito Moreno. Esta pared de hielo glaciar tiene aproximadamente 60m de altura y más 100m por debajo del nivel del lago. El barco se acerca a unos 200m del lugar donde el Glaciar toca la Península de Magallanes, y luego recorre en toda su extensión (casi 3km) la pared sur permitiendo disfrutar de los desprendimientos que se producen a diario y la mágica belleza de sus seracs, grietas e intensos azules. Este servicio se efectúa con la embarcación Yagán, con capacidad para 110 pasajeros. El embarque se realiza en el puerto ubicado en la bahía “Bajo de las Sombras”, aproximadamente a 7 km antes del Mirador del glaciar. Es muy recomendable para completar la visita al glaciar ya que desde las pasarelas no es visible la pared sur en toda su magnificencia.

Se dispone de un Mini Bus que efectúa el enlace desde el puerto al Mirador del glaciar (mínimo 5 pasajeros). Guía de turismo bilingüe.



Ríos de Hielo Express

Salidas: Diarias
Duración: zarpe 09:00hs / regreso 14:30hs aprox.

La excursión consiste en una navegación de una (1) hora por el Brazo Rico, que permite apreciar la majestuosa pared sur del Glaciar Perito Moreno. Esta pared de hielo glaciar tiene aproximadamente 60m de altura y más 100m por debajo del nivel del lago. El barco se acerca a unos 200m del lugar donde el Glaciar toca la Península de Magallanes, y luego recorre en toda su extensión (casi 3km) la pared sur permitiendo disfrutar de los desprendimientos que se producen a diario y la mágica belleza de sus seracs, grietas e intensos azules. Este servicio se efectúa con la embarcación Yagán, con capacidad para 110 pasajeros. El embarque se realiza en el puerto ubicado en la bahía “Bajo de las Sombras”, aproximadamente a 7 km antes del Mirador del glaciar. Es muy recomendable para completar la visita al glaciar ya que desde las pasarelas no es visible la pared sur en toda su magnificencia. Se dispone de un Mini Bus que efectúa el enlace desde el puerto al Mirador del glaciar (minimo 5 pasajeros). Guia de turismo bilingüe.



Experiencia Glaciares Gourmet

Salidas: Martes, Jueves, Sábados y Domingos del 16-03 al 30-09. Salidas diarias a partir de Octubre. No hay salidas en Junio.
Temporada Baja: Embarque 9:00 horas / Desembarque 18:00 horas Temporada Alta: Embarque 8:30 horas / Desembarque 18:30 horas

Traslado desde los hoteles de El Calafate hacia el Paraje Punta Bandera. Embarque a las 8:30/9:00 hs en el Puerto Privado La Soledad (Bahía Tranquila, Paraje Punta Bandera). El recorrido se inicia con rumbo noroeste, pasando por Punta Avellaneda y Boca del Diablo - el paso más estrecho del lago, con un ancho de aproximadamente 800 metros -. Luego de dos horas de navegación, la sucesión de témpanos de los más variados colores y formas nos anuncia la cercanía del glaciar Upsala. Nos detenemos frente a la barrera de témpanos que momentáneamente impide el ingreso al Canal Upsala, y si las condiciones climáticas lo permiten, admiramos el Glaciar Upsala a la distancia. Continuamos surcando el lago Argentino rumbo sur, y tomamos el Canal Spegazzini para llegar al glaciar del mismo nombre. La navegación permite un acercamiento impactante a este glaciar que cuenta con paredes frontales de entre 80 y 135 metros sobre el nivel del lago. Se sirve el almuerzo disfrutando de este maravilloso paisaje. Hacia la tarde el Crucero Leal llega a Puesto de las Vacas -bahía sumamente tranquila dentro del canal Spegazzini-, donde silencia sus motores para permitir a los pasajeros compartir una interesante caminata coordinada por nuestro equipo de guías. En este descenso es posible apreciar magníficos puntos panorámicos del Glaciar Spegazzini. Posteriormente se emprende el regreso por el Brazo Norte, para estar llegando al puerto Privado La Soledad a las 18:00/18:30 hs. Nota Ruta sujeta a modificaciones según lo crea conveniente el capitán, para mayor seguridad de los pasajeros. El Programa Incluye: Navegación por el Lago Argentino, visitando la barrera de témpanos del Canal Upsala (que momentáneamente impide el acercamiento al Glaciar Upsala), y el impactante Glaciar Spegazzini. Almuerzo gourmet a bordo con bebidas alcohólicas y no alcohólicas incluidas. Desembarque en Puesto de las Vacas. Infusiones y bebidas no alcohólicas durante todo el recorrido. Actividades a bordo acompañadas por guía bilingüe (inglés-español). Menu Desgustacion Amouse Bouche Sopa de Humita ahumada, focaccia de oliva y escabeche de hongos Entrada Terrina de cordero lechal y avellanas Arrope de higos y cebollines, estofado de lentejas coral y humus de ajo y curry Plato principal Risotto de langostinos de Santa Cruz y su jugo Con Tomate confitado y manteca de hierbas Postre Alfajor de hojaldre, crema pastelera de chocolate blanco y dulce de leche Compota de frambuesas y pinot noir.



Estancia Cristina

Salidas: Diarias
Duración: día completo

Ubicada sobre la costa noroeste del Lago Argentino, en el extremo del Brazo Cristina, Estancia Cristina guarda un rincón único en el Parque Nacional Los Glaciares. Fundada en 1914 por Joseph P. Masters y su esposa, la Estancia aún conserva su esencia, manteniendo viva la historia de esta familia pionera, que con esfuerzo y perseverancia, hicieron de este lugar inhóspito y solitario, un pequeño paraíso; su hogar. El Glaciar Upsala, ubicado a pocos kilómetros de la Estancia, es uno de los más importantes del Parque Nacional Los Glaciares. Navegar el Lago Argentino entre témpanos y montañas y luego visitar Estancia Cristina, se transforma en una perfecta combinación de naturaleza, aventura, historia y placer. Este programa de día completo brinda alternativas, tanto para los que prefieren una tarde tranquila de paseo e historia, como para quienes deseen actividades de aventura tales como trekking y travesías 4x4. Los recorridos, enmarcados por la cordillera de los Andes, glaciares y el Lago Argentino, nos ponen en contacto con un ambiente natural, único y remoto, con la cultura, la vida de los pioneros y la interesante relación de ellos con célebres exploradores del siglo pasado.

DISCOVERY: Navegación Brazo Norte y Canal Upsala (frente principal del Glaciar Upsala) + 4x4 al Mirador Upsala (ida y vuelta) + Museo + Visita Histórica + Paseo por los alrededores de la Estancia. Todos los pasajeros deberán traer su propio box lunch. Nivel de dificultad del trekking: alto.



Torres del Paine

Salidas: Lunes, Miércoles y Sábados de Septiembre a Abril
Duración: día completo

Atravesando la estepa patagónica de norte a sur arribaremos al paso fronterizo de Cancha Carrera (2,5 hs de viaje), a partir de donde comenzaremos a recorrer el bello sur de Chile hasta ingresar al Parque Nacional Torres del Paine (Azules en la lengua tehuelche, en referencia al color preponderante) a donde llegaremos alrededor de las 11 hs. Al realizar la excursión en grupos reducidos podemos ajustar el itinerario y caminatas al perfil del grupo, escogiendo los senderos más apropiados de entre los variados que nos brinda el lugar. Por defecto los programas son armados con caminatas de dificultad técnica baja y mínima exigencia física, pudiendo, si el grupo se muestra apto, realizar recorridos de mayor exigencia. Todas las caminatas se realizan en compañía de nuestros guías de trekking habilitados. A bordo de nuestros CAMIONES OVERLAND 4X4 visitaremos los puntos estratégicos, desde donde emprenderemos caminatas que nos permitan acceder a los miradores panorámicos de los más importantes atractivos naturales del Parque. Hacia el mediodía brindaremos un picnic frente a la Cascada Paine protegidos por la infraestructura de nuestros camiones Overland. Las viandas están incluidas y son abundantes, por lo que permiten mantener alimentados a los aventureros durante todo el día. El recorrido de la excursión se ajusta a la meteorología y es decidida por el guía in situ. Habitualmente, si se están divisando las Torres desde la mañana, el ingreso al Parque lo hacemos por la Laguna Amarga (Panorámicas de las Torres), una vez arribados a la Porteria Laguna Amarga, bajamos a hacer el picnic a la orilla de Río Paine. Allí los pasajeros que deseen almorzar en el lugar, contarán con mesas y bancos en un entorno maravilloso y protegido del viento. Los pasajeros que deseen una experiencia más extrema, podrán colocar sus viandas en la mochila y realizar una caminata con el guía por el Sendero de la Fauna para almorzar en un mirador panorámico. Esta caminata es de 50 minutos, con algo de dificultad, ya que es en ascenso. Una vez en marcha nuevamente, y luego de realizar stops en diversos miradores (Laguna de los Cisnes, Mirador Superior del Nordenskjold), arribaremos al Salto Grande, desde donde se realiza una caminata hacia el Mirador de los Cuernos del Paine a orillas del Lago Nordenskjold, esta caminata es guiada y dura unas 2 horas en total. Luego de esta caminata, se continua en el vehículo hasta un nuevo mirador, esta vez en cercanías del Lago Pehoe, desde donde tendrán una de las vistas más famosas del Parque Nacional, con los Cuernos y el Valle del Francés de fondo, enmarcados por los lagos Pehoe y Nordenskjold, desde allí divisarán también, el Monte Paine Grande y el Almirante Nieto. Entre los lugares y miradores que visitaremos se encuentran: Lago Sarmiento de Gamboa (Mirador) Saltos del Río Paine (Descenso al Río 30 minutos) Cerro Almirante Nieto / Cuernos del Paine - Mirador Superior Porteria Laguna Amarga (Trekking opcional por el sendero de la Fauna 1 hs) Lago Nordenskjold Mirador Salto Grande - Mirador Mirador Lago Nordenskjold de los Cuernos del Paine (Trekking de 2 hs) Lago Pehoe (Opcional trekking a la Laguna Condor / Mirador superior de todo el MAziso Paine) Opcionalmente si los pasajeros no han realizado trekking extensos podremos continuar la expedición hasta el Lago y Glaciar Grey (Solo en Excursion Privada). Este servicio se brinda en regular o en privado * La excursión puede ser finalizada en Torres del Paine o Pto Natales Características: Distancia entre Calafate y PN. Torres del Paine (Lago Sarmiento): 270 kms Tiempo de viaje: 3 hs de ida y 3 hs de vuelta (Más aduana) El programa se adapta al perfil de los pasajeros, pudiendo recorrerse todo el parque en las unidades. Los pasajeros que deseen quedarse en PN Torres del Paine puede hacerlo, bajando del vehiculo en Laguna Amarga ó Pudeto.



Estancia 25 de Mayo - Tarde de Campo con Cena show

Salidas: Diarias
Duración: de 18hs en adelante

Estancia 25 de Mayo cuenta con 17.000 hectáreas de campo, y su antiguo casco queda ubicado a pasos del centro de El Calafate, un lugar ideal donde poder descansar y disfrutar del paisaje al pie del Cerro Calafate, respirando el más puro aire patagónico. Una propuesta para descubrir el costado rural del destino, en una de sus grandes estancias pioneras. 18.00 HS Recepcion y bienvenida con mate y tortas fritas. Demostración estaqueo de cordero a la cruz. Arreo de ovejas con perros y demostración de esquila Visita al Antiguo Galpón de Esquila, corrales y baños de ovejas de la Estancia. Muestra de fotografía. Ensillado de caballos / Ordeñe de vaca Caminata por sendero Arroyo Calafate Degustación de vinos en Mirador del Arroyo. Opcional cabalgata ** o caminata por la huerta orgánica y viveros de la Estancia. Cena en el Restaurante “El Quincho”. Entrada: Empanadas criollas y escabeche de berenjenas. Principal: Parrilla de Cordero al asador y ensaladas de la huerta. Postre: Flan casero con dulce de leche o manzana asada. Show Folklórico de artistas locales, recorrido por las danzas típicas del país. 22.30 Fin de la visita.