Mendoza

EXCURSIONES EN MENDOZA



Caminos del Vino Maipú - Full day Clásico con almuerzo

Salidas: Diarias
Duración: 9 a 17hs aproximadamente.

En el tour se visitarán 3 bodegas del departamento de Maipú incluyendo almuerzo maridado con vinos de la bodega y tour en cada bodega con guía especializado. La degustación será de la línea clásica o estándar de la bodega.

Se puede optar entre: Carinae, Don Manuel Villafañe, López, Sin Fin, Trapiche, Trivento o Zuccardi. El Almuerzo puede ser en López o Zuccardi. Las tres bodegas son a elección del pasajero; si no tuviera predilección, se le sugerirá.

 

A tan solo 15 kilómetros de la ciudad de Mendoza se encuentra la coqueta ciudad de Maipú, cuya tradición bodeguera se ve hoy salpicada por nuevos emprendimientos turísticos familiares, bodegas, muchas de ellas enfocadas ahora en la gastronomía y la producción de vinos orgánicos.

El clima de Maipú es templado árido, con tendencias a cálido. Este clima tiene consecuencias directas en los cultivos, en su mayoría de la vid. Sin embargo, unos sinnúmeros de acequias transportan agua a todas estas tierras. Maipú es parte del Gran Mendoza y junto con Luján forman la “Primer Zona Vitivinícola”, se cultivan uvas de alta calidad

La Ruta del Vino es uno de los atractivos que tiene la ciudad. Año tras año se suman nuevas alternativas a los circuitos tradicionales, para conocer las bodegas.

La Ruta del Olivo es otro de los grandes aciertos de esta ciudad. Recorriendo diversos emprendimientos familiares se aprende todo sobre la aceituna y los productos y derivados que provienen de ella, entre estos el codiciado aceite de oliva.



City Tour

Horario de Verano (Octubre a Abril)
Salidas: Martes, Jueves, Sábados y Domingos
Duración: de 16:00hs a 19.00hs aprox. (medio día)
Horario de Invierno (Mayo a Septiembre)
Salidas: Martes, Jueves, Sábados y Domingos
Duración: de 15:00hs a 19.00hs aprox. (medio día)

Esta excursión nos permitirá conocer la ciudad de Mendoza, una de las más bellas del país. Se recorren la ciudad antigua y moderna, principales arterias, plazas y paseos, iglesias. Av. San Martín, La Alameda, Área Fundacional, zona donde se funda la ciudad Pedro del Castillo en 1561: Ruinas de San Francisco, Plaza Pedro del Castillo y Museo del Área Fundacional; Parque O’Higgins, Acuario Municipal. Pasando por: Casa de Gobierno, Centro de Congresos y Exposiciones y Auditorio Angel Bustelo, Zona Residencial, Portones del Acceso al Parque Gral. San Martín, paseo El Rosedal, Lago, Club de Mendoza Regatas, Cerro de la Gloria, Monumento al Ejército de los Andes, Estadio Islas Malvinas, Circuito El Challao, en plena zona precordillerana, visita a la Capilla y Santuario de la Virgen de Lourdes, Av. Libertador, Casino, Plaza Independencia. Regreso al punto de partida.



Bodegas y Aceitera

Salidas: Lunes a Sábados
Duración: de 14:00hs a 19.00hs aprox. (medio día)

Recorrido por el oasis agrícola mendocino y zonas de cultivo de la vid. Visitaremos 2 importantes y tradicionales establecimientos vitivinícolas, Vistandes y Don Arturo, la primera más industrializada y de mayor envergadura, en la segunda podremos observar procedimientos tradicionales, ya que se trata de una bodega mucho más pequeña y artesanal. En ambas tendremos oportunidad de degustar sus exquisitos productos. Luego se visitará la fábrica de aceite de oliva Pasrai en donde degustaremos su tradicional aceite de oliva y podremos adquirir sus productos en el mismo establecimiento. Nos dirigiremos luego a la Iglesia de la Carrodilla (no en todos los casos se visita) donde se encuentra la Virgen del mismo nombre, patrona de los viñedos.



Alta Montaña

Salidas: Martes a Domingos
Duración: de 07:00hs a 20.00hs aprox. (día completo)

Visitar, caminar y disfrutar de la inmensidad de la montaña es lo que nos propone el camino, destacado por su riqueza paisajística. Salida hacia el sur de la ciudad de Mendoza para tomar la Ruta Nacional 7 que nos llevará al camino de Alta Montaña. Pasaremos por parajes de extraordinaria belleza en la zona de Cacheuta, la Villa de Potrerillos y el Valle de Uspallata. Visita al histórico puente de Picheuta. Pasaremos por Polvaredas, Punta de Vacas. Luego llegaremos al centro de ski Los Penitentes y poco después a Puente del Inca con su fascinante formación geológica. Visitaremos el Parque Provincial Aconcagua, para obtener desde allí una inmejorable vista del Cerro Aconcagua. Continuación hasta Las Cuevas, último poblado argentino. Regreso a Mendoza por el mismo camino.- Al Cristo Redentor solamente es posible llegar en los meses de diciembre a febrero.



Alta Montaña con Villavicencio

Salidas: de Noviembre a Abril
Temp. Alta: Martes, Jueves y Sábados // Temp. Baja: Jueves y Sábados
Duración: de 07:30hs a 20.00hs aprox. (día completo)

Este circuito ofrece los mismos escenarios que el anterior con la diferencia que en el viaje de ida se toma la antigua ruta internacional, la que recorría todos los caracoles de Villavicencio, con maravillosos parajes ubicados en la zona precordillerana ascendiendo por los mismos para llegar hasta la localidad de Uspallata y continuar viaje a la Alta Montaña.



Caminos del Vino Valle de Uco– Full day Clásico

Salidas: Diarias
Duración: 9 a 19hs aproximadamente

En el tour se visitarán 3 bodegas emblemáticas del Valle de Uco (Atamisque, Diamandes, Domaine Bousquet, La Azul, Pulenta Estate) con almuerzo (en Atamisque, Diamandes, Domaine Bousquet o La Azul) maridado con vino de la bodega y tour en la bodega con guía especializado. La degustación será de la línea estándar o básica de la bodega. El Valle de Uco es un punto único en la geografía provincial, conocido por ser la casa del Cordón del Plata y por sus paisajes imponentes. Alberga bodegas de reconocido nivel mundial gracias a su proyección a futuro. Con viñedos bendecidos por un clima y una altura especiales para la producción de vinos, el Valle de Uco espera ser descubierto.



Bike por Bodegas y Viñedos

Salidas: Diarias
Duración: día completo, de 10.00hs a 15hs aprox.

Salida por la mañana hacia la Bodega Zuccardi, para partir desde los jardines de Casa del Visitante con el recorrido en bicicleta, que dura aproximadamente una hora. Se harán en tres paradas: Chardonnay, Syrah y Malbec. En cada una se realizan degustaciones donde el guía explica las características de las variedades y los sistemas de riego y conducción de la vid. Realizaremos una visita a la bodega, donde nos explicarán el proceso de vinificación. Tomaremos un almuerzo regional que incluye empanadas, selección de carnes y verduras grilladas y postre.