Ushuaia

EXCURSIONES EN USHUAIA



Parque Nacional Tierra del Fuego

Salidas: Diarias
Duración: Día completo

Representa el área natural protegida más austral, siendo el único Parque Nacional que posee costas marítimas, abarcando una franja de 6 km. De ancho sobre el Canal beagle y una superficie de 63.000 Hectáreas. Se llega por la ruta nacional Nº 3 al S.O. de Ushuaia, conociendo en el camino Río Pipo, Monte Susana, Bahía Ensenada, avistando isla Redonda, lago Roca, Casita del Bosque, Laguna Verde y Negra, represa de castores, Bahía Lapataia, marcando el final de la ruta, a 3.242 km. de Capital Federal. La topografía del Parque es sumamente variada; todo es una sucesión de montañas escarpadas, ríos, valle y lagos, dando lugar a paisajes muy variado, desde el pintoresco y alegre arroyo hasta la mole de imponentes montañas, o el extraordinario espectáculo del majestuoso Canal Beagle. Durante la primavera y el verano, se podrá admirar variadas y coloridas flores: mutillas, violetas, prímula, orquídeas blancas, armerías, margaritas blancas y amarillas, así como las variadas especies arbóreas: Canelo, Leña Dura, Notros, Lenga, Ñire, Guindo, presentando parásitos como el Misodendro y el Llao Llao, observándose los líquenes, que cuelgan en forma de barba. Los mamíferos más frecuentes son los zorros y conejos, conviviendo también en el Parque la rata almizclera y el castor. Entre las aves, el cauquén común y el de cabeza gris, el pato vapor y el macá grande, el carpintero negro gigante y el rayadito; como exclusividad el Parque presenta aves de ambientes marinos, como el albatros de ceja negra, el ostrero overo, el cauquén blanco y también mamíferos, como los lobos marinos y la nutria de mar.



Parque Nacional Tierra del Fuego / Trekking + Canoas

Salidas: Diarias / No opera durante Junio
Duración: 8 Horas Temporada: 15 Julio - 1 Mayo // 2-5 al 14-7 solo trekking.

Este es uno de los sitios más visitados de Ushuaia: es cercano y accesible desde la ciudad y no impone una manera de abordarlo. Se dice que se lo puede recorrer de cualquier modo, pero lo cierto es que puede que no revele su secreto al que no se adentre en su paisaje o no repare lo suficiente en las maravillas que guarda. Le proponemos descubrir el verdadero secreto del Parque Nacional Tierra del Fuego. Con nuestros guías especializados (y fuera de serie) es posible conocer en detalle este paraíso recuperado, donde las montañas se pueden alcanzar desde cerca del mar, y el agua dulce de ríos y lagos convive con la costa marina. En esta excursión se camina por el bosque y se rema por lagos y ríos o se navega en un bote a motor por la mismísima Bahía Lapataia. Canal Fun & Nature es diversión y naturaleza, y propone un paseo por el Parque Nacional de la mano de la ornitología, la geología, la ecología, el senderismo, el canotaje y la fotografía. Ponemos nuestra experiencia, nuestro servicio e interés en el detalle para que usted llegue a entenderse con este lugar especial. No está lejos de Ushuaia y llegar hasta allí es fácil, no se pierda la oportunidad de conocer el Parque como sólo podrá hacerlo con nosotros. Itinerario: 8:00/8:40 Pick up por los hoteles 9:15 Arribo al Parque Nacional 9:30 Caminata por el Sendero a Pampa Alta -2 horas y media- o Senda Costera -3 horas. 12:15 Arribo al Lago Roca y Almuerzo. 13:30 Charla técnica y preparación para subir a las canoas -1 hora y media- 15:00 Bahía Lapataia. 15:30 Regreso a Ushuaia. 16:00 Arribo a Ushuaia.

Comidas: Snacks + Picnic (Picada criolla, Salchicha parrillera, Brochetes de pollo). Bebidas incluidas: agua mineral, vinos y gaseosas. Vegetarianos: avisar con anticipación. Atractivo: Bahía Ensenada, Canal Beagle, Bahía Lapataia, Lago Roca, Ríos Ovando y Lapataia Incluye: Transporte: Minibús. Máximo 12 personas. Guía: Español/Ingles.



Lagos Escondido y Fagnano

Salidas: Diarias
Duración: Medio día

El programa comienza por la mañana cuando emprendemos el recorrido desde la ciudad de Ushuaia. Transitamos la ruta nacional 3 en dirección norte cruzamos diferentes cordones montañosos y parte de la cordillera de los andes en donde descubriremos valles de turba, glaciares, saltos de agua en medio de bosque patagónico. En Rancho Hambre se comienza a subir el Paso Garbaldi siguiendo el sinuoso camino de la ruta arribando a un punto panorámico a 430 msnm desde donde se aprecian espectaculares vistas de los Lagos Escondido y Fagnano. Posteriormente realizamos una pequeña parada en el Lago Escondido, donde observamos las aguas verde esmeralda rodeadas de un bosque andino patagónico, en un marco paisajístico de impresionante belleza. Continuamos el viaje pasando por un aserradero local para finalizar en el Lago Fagnano, situado a 100 Km. al norte de Ushuaia y uno de los más grandes de Sudamérica.



Lagos Off Road

Salidas: Diarias, todo el año
Duración: 7 horas

Lagos Off-Road es nuestra manera divertida e intensa de conocer los secretos que se esconden detrás de los Andes del Sur. Es apta para todo tipo de viajero y se aleja de la rutina de las excursiones convencionales. Dedique un día a relajarse, recorrer y divertirse en esta excursión, ¡donde la experiencia fuera de ruta es algo serio! Aventúrese, como el naturalista y el fotógrafo que descubren la felicidad en un paisaje. Desde la Cordillera, avistaremos el Lago Escondido, una pequeña maravilla oculta en el fondo de un valle. Luego, el gigantesco lago Fagnano, imponente y magno, será el centro de nuestro día. La diversión y el disfrute no dependen jamás del clima: a bordo de una Land Rover Defender cruzaremos el bosque y los ríos por caminos imposibles de barro, entre árboles y por el borde de un lago con vistas únicas. La compañía del guía, la comida y los Malbec argentinos compartidos con viajeros de todo el mundo serán memorables. A todas estas sensaciones se suma una vista desde nuestro refugio en el Lago Fagnano reservado para sólo unos pocos. Esta es una aventura accesible a toda persona que desee divertirse y liberarse de cualquier límite adentrándose en un bosque más allá de todo relato. Itinerario: 8:00/8:30 Pick Up por los hoteles. 9:30 Paso Garibaldi. Cruce de la Cordillera. 10:30 Lago Escondido. 11:30 Fuera de Ruta -1 hora- 12:30 Lago Fagnano. Llegada al Refugio. 14:00 Regreso a Ushuaia 15:00 Arribo a Ushuaia. Comidas: Choripan + Asado con Ensalada, Postre. Bebidas Incluidas: Vino, Gaseosas, Agua Mineral. Menú vegetariano: avisar con anticipación. Atractivo: Valle Caravajal y Tierra Mayor, Paso Garibaldi, Lago Escondido, Aserradero Bronzovich, Castoreras, Lago Fagnano. Incluye: Guía: Español / Ingles. Transporte: Land Rover Defender. 8 pasajeros + guía x vehículo.



Tren del Fin del Mundo

Salidas: Diarias
Duración: Medio día

Recorra el mismo sendero que utilizaban los presos hace 100 años Lo invitamos a revivir la historia del Tren de los Presos; a deleitarse con estos paisajes, compuestos por el zigzagueante río Pipo, la cascada Macarena, y el majestuoso bosque, recorriendo una parte inaccesible del Parque Nacional Tierra del Fuego, a bordo de un ferrocarril de epoca con sus locomotoras a vapo, y elegantes coches con amplios ventanales. Hablamos del Tren del Fin del Mundo, la leyenda que no se dejó morir.



Marítima Isla de Lobos

Salidas: Diarias, todo el año
Duración: 2.30 hs

Comenzamos la navegación saliendo del Puerto Turístico de nuestra ciudad, en dirección al Canal Beagle, disfrutando a medida que nos alejamos, de la vista panorámica de la costa de Ushuaia, divisando los edificios más importantes, Museo Marítimo (antiguo presidio), Museo del Fin del Mundo, el área industrial, y los montes Olivia y Cinco Hermanos. Navegamos hacia el sudoeste, acercándonos a la isla de Los Lobos, donde, desde la embarcación, podremos disfrutar de la vista de ejemplares de lobos marinos, observando su hábitat permanente, en un escenario maravilloso. Continuando la navegación, nos dirigiremos hacia la isla de Los Pájaros, hábitat de Cormoranes Magallánicos y Cormoranes Imperiales y sector privilegiado para divisar ejemplares de la avifauna marina Continuamos hacia el Faro Les Eclaireurs, en el archipiélago del mismo nombre, donde naufragó el buque Monte Cervantes en el año 1930. El regreso será a través del Paso Chico, divisando las Estancias Tunel y Fique, regresamos a Ushuaia, con una vista del imponente marco que le da a la ciudad el Monte Martial y su glaciar del mismo nombre.



Marítima Isla Lobos y Pingüinera

Salidas: Diarias, todo el año
Duración: 06.00 hs

Comenzamos la navegación saliendo del Puerto Turístico de nuestra ciudad, dirección al centro del Canal Beagle, disfrutando, a medida que nos alejamos, de la vista panorámica de la costa de Ushuaia, divisando los edificios más importantes, Museo Marítimo (antiguo presidio), Museo del Fin del Mundo, el área industrial, y los montes Olivia y Cinco Hermanos. Navegamos hacia el sudoeste, acercándonos a la isla de Los Lobos, donde, desde la embarcación, podremos disfrutar de la vista de ejemplares de lobos marinos, observando su hábitat permanente, en un escenario maravilloso. Continuando la navegación, nos dirigiremos hacia la isla de Los Pájaros, hábitat de Cormoranes Magallánicos e Cormoranes Imperiales, y sector privilegiado para divisar ejemplares de la avifauna marina El punto más lejano de la navegación es el Faro Les Eclaireurs, en el archipiélago del mismo nombre. En estos islotes es posible observar partes del Monte Cervantes, embarcación que naufragó en 1930. Siguiendo la costa sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego divisaremos la Estancia Remolino donde se halla encallado el barco Monte Sarmiento. Cruzando el Canal Beagle en dirección Norte-Sur divisaremos la Isla Gable y la Base Naval Puerto Williams (ubicada en la Isla Navarino, República de Chile). Al llegar a la Isla Martillo nos detendremos a observar la colonia de Pingüinos Magallánicos que nidifican durante la temporada estival. Desde aquí regresamos al puerto local, divisando en el camino, las Estancias Túnel y Fique.



Encuentro con Castores

Salidas: Diarias entre los meses de Noviembre a Marzo
Duración: 04.00 hs

Esta propuesta está dirigida a una amplia gama de turistas, familias, amantes de la naturaleza, pasajeros que quieran aprovechar al máximo su estadía, e incluso aquellos que simplemente quieren pasar un buen momento. Todos quedaran sorprendidos con los hábitos y costumbres de estos roedores introducidos, generadores de amplias y variadas posturas ideológicas. Al atardecer iniciamos el traslado hacia nuestro refugio Solar del Bosque, aquí caminaremos solamente unos metros hasta las castoreras circundantes y nos dispondremos a observar a este increíble animal. Dicho avistaje se realiza de manera 100% natural, sin cebos ni llamadores. Ya con las últimas luces regresaremos al refugio donde nos espera una deliciosa cena con sobremesa incluida. Retorno a la ciudad estimado a las 23 horas. Comidas: Picada y Empanadas Argentinas. Postre y Bebidas.