Cataratas Argentinas
Puerto Iguazu, Argentina- Duración: Día completo
- Salidas: Diarias
Salida desde el hotel. Traslado al Parque Nacional Iguazu, el cual fue creado en el año 1934, y que cuenta con un total de 55.500 hectáreas entre parque y reserva. El parque lleva el nombre del río que le sirve de límite norte y que en idioma guaraní significa “agua grande”. Dentro del parque se encontrarán con sus más de 275 saltos, los que oscilan entre 30 y 80 metros de altura. El Parque cuenta con un tendido de línea férrea que conecta los principales puntos de atractivo turístico. El tren ecológico diseñado especialmente para preservar el ecosistema, une tres estaciones: ‘Centro de Visitantes’, ‘Cataratas’ y ‘Garganta del Diablo’, en cada estación se inicia el recorrido de los circuitos.
El Circuito Inferior que posee un recorrido de 1700 metros cuenta con 8 miradores de mayor atractivo. La característica particular de este circuito es el trazado de la pasarela, que permite un contacto pleno con los saltos y sumergirse en la vegetación, lo que confiere una experiencia más intima con el paisaje.
El Circuito Superior que recorre el área superior de los saltos Dos Hermanas, Chico, Ramírez, Bossetti, Adán y Eva, Bernabé Méndez y finaliza en el Mbiguá. Tiene una longitud total de 1500 metros. Posee 6 amplios miradores y lugares de descanso desde donde se aprecia el arco formado por los saltos San Martín, Escondido, Dos Mosqueteros, Rivadavia y Tres Mosqueteros. En el mirador del Salto Mbiguá se produce una importante variación en la que se corta la galería de vegetación permitiendo una amplia vista panorámica.
La excursión continúa con el traslado en tren a Puerto Canoas, recorriendo 3 km bordeando el Río Iguazú Superior. Desde allí parte la pasarela de 1.100 metros hasta los miradores de la Garganta del Diablo, el salto más imponente de todo el conjunto. Por último, el circuito peatonal llamado Sendero Verde de 600 metros que comunica la Estación Centro de Visitantes con Estación Cataratas, ideal para amantes de las caminatas y observación de flora y fauna.
Al finalizar, regreso al hotel.